Taller realizado en horas de la mañana, agosto 1 del 2011
La actividad comenzó en el jardín de la biblioteca. En el momento de realizar los escritos lo hicieron adentro por comodidad para escribir.
En esta ocasión observé a los niños y niñas muy motivados puesto que les gustan las actividades de inicio de los talleres. Conversan con mucha libertad, juegan e intercambian opiniones acerca de lo realizado. Hay momentos en los que se vuelven un poco inquietos, como todos los niños, pero buscamos la manera de entendernos y sacar adelante la actividad programada.
Siendo el tema de adivinanzas, le coloqué a la actividad de inicio el nombre de "Adivina adivinador adivina cuál es el sabor" Les conté a los chicos que iniciaríamos con un juego en el que cada uno tenía que taparse los ojos con una pañoleta y que luego yo les diría que abrieran la boca para darles algunas cosas, para que las comieran, pero que cuando estuvieran haciendo esto (masticando) trataran de descubrir sabores, para que luego compartieramos la experiencia con los compañeros.
Los dulces que utilicé fueron: gomas de diferentes sabores y colores, choclitos, masmelos, trululus y un poco de jugo de limón, que le adicioné a todos estos dulces por encima, para que ellos al tenerlos en su boca se confundieran un poco; al momento de darles los dulces, a cada uno le di de todos en el mismo momento, así super rápido y la boca les quedo llena y hacían unas caras que ni se imaginan.
Al terminar de saborear cada uno se quitó su pañoleta y comenzaron ha hacer una descripción de sabores especialmente el de las gomas y luego algunos descubrieron que era lo que les había dado. El que no reconocieron fue el de los trululus, pero bueno es que esos casi no los venden por estos lados.
Esta actividad me permitió introducirlos en el tema del día (adivinanzas) luego de esto les pregunté sobre la fruta, el objeto o animal que más les gustaba, que nos compartieran sus características y luego realizaron su escrito.
Pude observar que cuando se les brindan otras opciones muestran mucho interés, estaban a la expectativa de lo que podía pasar.
Siendo el tema de adivinanzas, le coloqué a la actividad de inicio el nombre de "Adivina adivinador adivina cuál es el sabor" Les conté a los chicos que iniciaríamos con un juego en el que cada uno tenía que taparse los ojos con una pañoleta y que luego yo les diría que abrieran la boca para darles algunas cosas, para que las comieran, pero que cuando estuvieran haciendo esto (masticando) trataran de descubrir sabores, para que luego compartieramos la experiencia con los compañeros.
Los dulces que utilicé fueron: gomas de diferentes sabores y colores, choclitos, masmelos, trululus y un poco de jugo de limón, que le adicioné a todos estos dulces por encima, para que ellos al tenerlos en su boca se confundieran un poco; al momento de darles los dulces, a cada uno le di de todos en el mismo momento, así super rápido y la boca les quedo llena y hacían unas caras que ni se imaginan.
Al terminar de saborear cada uno se quitó su pañoleta y comenzaron ha hacer una descripción de sabores especialmente el de las gomas y luego algunos descubrieron que era lo que les había dado. El que no reconocieron fue el de los trululus, pero bueno es que esos casi no los venden por estos lados.
Esta actividad me permitió introducirlos en el tema del día (adivinanzas) luego de esto les pregunté sobre la fruta, el objeto o animal que más les gustaba, que nos compartieran sus características y luego realizaron su escrito.
Pude observar que cuando se les brindan otras opciones muestran mucho interés, estaban a la expectativa de lo que podía pasar.
Jacqueline Carvajal Gaviria, Agente Cultural en la biblioteca del corregimiento Los Andes.
Si desea ver las fotografías de esta actividad haga click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario